page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: Hiperpigmentación facial

Hiperpigmentación facial

hiperpigmentacion




Las hiperpigmentaciones son depósitos de melanina oxidada.


En la aparición de hiperpigmentación en la piel influyen diferentes factores:

  • La radiación solar contribuye de manera importante a acelerar el envejecimiento cutáneo que da lugar a hiperqueratosis, elastosis y aparición de radicales libres que producen una pigmentación no uniforme de la piel. La radiación solar es además uno de los principales estímulos de la formación de melanina.

  • Tratamientos externos, peelings químicos o físicos, fracturas óseas, pueden dar lugar a reacciones inflamatorias que dejen hiperpigmentaciones residuales. La presencia de fármacos o sustancias químicas en la piel puede dar lugar a una pigmentación cutánea difusa al encontrarse presentes en la piel cuando ésta se expone a la luz. Estos fármacos o sustancias químicas pueden haberse administrado vía sistémica (tetraciclinas, hormonas, fenotiacidas, antipalúdicos de síntesis...) o aplicado de forma tópica o local (colorantes, perfumes…).

  • El envejecimiento cutáneo intrínseco de la propia piel es otro de los factores influyentes ya que se va perdiendo capacidad de regeneración celular. Se producen reacciones de oxidación que generan radicales libres, éstos reaccionan con los elementos de la piel dando lugar a sustancias coloreadas.

  • 􀂄 El factor hormonal influye también en las hiperpigmentaciones. Estrógenos y andrógenos son los principales responsables.



Maximus For Men
www.maximus4men.com