page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: El pelo en el hombre

El pelo en el hombre


El pelo es una estructura epidérmica que forma parte de una invaginación de la epidermis, que es el folículo pilosebáceo. Varía según su tamaño y desarrollo. En la piel del adulto normal existen tres tipos de pelo: 

1. Cejas, pestañas, lanugo y vello, que no están mediados por hormonas. 
2. Cabello, pelo axilar o pubiano; su desarrollo está hormonalmente mediado. 
3. Bigote y barba, también de crecimiento mediado hormonalmente, pero casi exclusivos del sexo masculino. La función del pelo es evitar traumatismos y proteger contra el frío, el agua y las radiaciones ultravioleta. Además, el pelo determina estigmas raciales y características sexuales.

En el hombre adulto el pelo llega a su máximo desarrollo en la cara, cuero cabelludo, tronco, axilas y zona genital. En la mujer se mantiene su desarrollo en las mismas localizaciones excepto en la zona facial y en el tronco. 

En el adulto existen aproximadamente 150.000 pelos en el cuero cabelludo que crecerán diariamente alrededor de 0,45 mm en la mujer y 0,44 mm en el varón. Un pelo puede llegar a medir más de un metro.

La duración de las principales fases del crecimiento del pelo en el adulto son las siguientes: la anágena que dura unos tres años, la telógena que dura unos tres meses, la catágena que dura unas tres semanas.


Maximus For Men
www.maximus4men.com