page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: Canon de belleza masculina actual

Canon de belleza masculina actual


belleza masculina

La preferencia sobre el cuerpo masculino en los anuncios de estética es el modelo denominado fitness: mesomorfo, atlético y sin grasa. Algunos rasgos comunes del cuerpo fitness son la forma en «V» del torso, es decir hombros y pecho desarrollados y más anchos que la cintura; abdominales sin grasa y marcados (la denominada popularmente «tableta de chocolate»); brazos fuertes con bíceps y tríceps bien definidos, y piernas bien formadas, fuertes y atléticas. 

Los hombres que tienen esta apariencia son considerados bellos y eso los hace además ser considerados sexualmente deseables. En el siglo XXI, el cuerpo físico masculino ha adquirido unas proporciones como jamás tuvo en la historia occidental. El cuerpo perfecto y el cuerpo atlético han superado con creces al cuerpo mental. Los héroes, los mitos de nuestra época son deportistas, modelos y actores musculosos, que simbolizan la exageración consumista de nuestra sociedad y la futilidad y brevedad de la existencia contemporánea. 

Los metrosexuales (hombres de apariencia afeminada pero heterosexuales, que se preocupan por su imagen, cuidado y aseo personal) y, más recientemente, los ubersexuales (más varoniles, limpios, elegantes y atractivos) copan las imágenes publicitarias y se convierten en modelos sociales imitados y deseados.



Maximus For Men
Cremas para hombres de última generación
www.maximus4men.com