page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: La piel grasa en los hombres

La piel grasa en los hombres


belleza masculina

La piel grasa es el tipo de piel más común en el género masculino por razones hormonales, ya que suele ser más gruesa y produce más sebo. Existen ventajas e inconvenientes pero el mayor problema es que no recibe los cuidados básicos que necesita. Los hombres con piel grasa tienden a descuidarla, ya que no tienen la sensación de tirantez o sequedad en el rostro como en el resto de tipos de pieles.


Es muy importante mantener el nivel de hidratación adecuado de la piel. Lo necesitan las células cutáneas y el espacio entre ellas. El hombre está formado por un 60% de agua.


La piel grasa no necesita nutrición. Su uso inadecuado provocaría una cantidad de nuevos granitos además de la sensación pegajosa en la piel.

La limpieza se complementa con la purificación (limpiador, tónico, exfoliante) y tratamientos faciales (fluídos y geles purificantes). Una buena combinación es utilizar un serum hidratante y un fluído purificante como rutina cosmética de día.


Con el paso de los años, la piel masculina presenta flacidez. Este problema es más acusado en las pieles grasas. Es conveniente utilizar un cosmético antiedad como prevención a partir de los 30 años. Puede ser un serum, la crema de día o la de noche.

Maximus For Men