page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: Propiedades saludables de las almendras

Propiedades saludables de las almendras

cosmetica para hombres





Las almendras son portadoras de altos niveles de ácidos grasos insaturados, que suponen el 93% del total de grasas que traen. El más importante es el ácido oleico. Su consumo frecuente ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y colesterol "malo" o LDL a la vez que aumentan el colesterol "bueno" o HDL. Al ser un alimento de origen vegetal no contiene colesterol.

Las almendras destacan desde un primer momento por su alto contenido en nutrientes. En ellas, por ejemplo, nos encontramos con una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, agua, grasas, celulosa e hidratos de carbono.

En lo que se refiere a las vitaminas, observamos por ejemplo su contenido en vitamina E, A, D, C, PP, B1 y B2. Mientras que también poseen minerales, tales como el calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, sodio, azufre, cobre, zinc, manganeso y cloro.

En lo que tiene que ver a su contenido en grasas, dos terceras partes corresponden a ácido oleico, siendo muy positivo su consumo para ayudar a combatir o prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, así como para reducir los niveles de colesterol alto.

No debemos olvidarnos en este punto de que también cuentan con ácido linoleico omega-6, un ácido graso ciertamente esencial para la dieta.

También poseen agua y fibra, por lo que son ideales –por ejemplo- para combatir los casos de estreñimiento.

Maximus For Men
Cosmética para hombres de última generación
www.maximus4men.com



cosmética para hombres