page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: Las uñas

Las uñas

estetica hombres maximus for men



-Las uñas están formadas por células muertas. Estas están endurecidas y contienen queratina, una proteína fibrosa.

-Las uñas de las manos crecen cuatro veces más rápido que las de los pies. Si notas que te tienes que cortar las uñas de la manos antes y más frecuentemente que las de los pies, no es que seas descuidada o te lo estés imaginando. Las uñas que están más expuestas se usan más y crecen más rápido. De media, las uñas de ambas extremidades crecen crecen una décima parte de pulgada al mes.

-Si has tenido un accidente y se te ha caido una uña de la mano, tardarás de 3 a 6 meses en volver a verla entera. Las uñas de los pies tardan en volver a crecer completamente de 12 a 18 meses.

-La uña que más rápidamente crece es la del dedo corazón. Y la uña del dedo corazón de tu mano predominante (la derecha si eres diestra y la izquierda si eres zurda) crece la más rápida de todas. No se sabe exactamente por qué , pero el crecimiento de la uña está relacionado con la longitud del dedo, siendo las uñas de los dedos más largos las que más crecen y las de los cortos, las que menos.

-Las uñas protegen la piel sensible que tienen bajo ellas y sirven para tomar y raspar cosas. Se nos olvida, pero son el equivalente a las garras o pezuñas de los animales.

-La onicofagia es la manía o costumbre de morderse las uñas. Aunque no se considera una enfermedad, no es recomendable pues las uñas contienen bacterias que pueden provocarnos enfermedades. Morderse o comerse las uñas se asocia con el estrés e indica tensión interna o inseguridad




Maximus For Men

Cosmética avanzada para hombres

www.maximus4men.com


cremas hidratantes hombre