page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: La hipodermis

La hipodermis

maximus for men



La hipodermis es la capa más profunda de la piel, conocida también como tejido subcutáneo, contiene numerosas células de grasa y está cubierta por una densa red de vasos sanguíneos, por lo tanto es la capa adiposa del organismo. Está conectada con los órganos más profundos y compuesta por fibras, venas y adipocitos. Protege la piel de agresiones externas, pero también actúa como reserva de energía. Representa la reserva energética más importante del organismo gracias al almacenamiento y a la liberación de ácidos grasos.

Sus células grasas, los adipocitos, son células voluminosas. El núcleo aplanado de estas células está pegado en la periferia por una gota de lípido. Los adipocitos se distribuyen de manera distinta en la mujer y en el hombre. En las mujeres, los adipocitos predominan en la zona de los glúteos y de los muslos. En los hombres, se encuentran más bien en la zona abdominal. En la hipodermis, se encuentran las glándulas sudoríparas y los folículos pilosos a los que están unidas las glándulas sebáceas.

La piel está conectada al sistema nervioso y a todas las emociones, es un órgano sensorial, por lo que todos los sentimientos y el estado de salud se ven reflejados en ella.


Maximus For Men



belleza masculina para la piel más delicada