page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: La ausencia de sudor

La ausencia de sudor




Sudar es el mecanismo que tiene el cuerpo para regular la temperatura y no hacerlo deriva en grandes problemas para la salud. 

La hipohidrosis supone sudar poco, pero la anhidrosis, la imposibilidad de sudar, es muy poco común y el paciente suele llevar una rutina bastante complicada. La anhidrosis es la ausencia total de sudor. Es muy rara e incompatible con la vida. Sus cuidados son extremadamente complicados porque hay grandes problemas de termorregulación y no hay cómo controlarlo. 

La hipohidrosis, que afecta a un 0,5% de la población, permite al que la padece llevar una vida normal, pues se trata de una sudoración mínima o solo a través de zonas específicas del cuerpo. Puede pasar desapercibida cuando la persona vive en lugares frescos. No se nota hasta que el paciente va a sitios calurosos y ve que no suda o lo hace muy poco. Uno de los síntomas de estos trastornos, más allá de la falta de sudoración, es el cambio en la textura de la piel, muy suave debido a que los poros están casi cerrados. En una piel normal se pueden apreciar los poros, ya sea a simple vista o con una lupa. Si existen la hipohidrosis o la anhidrosis, los poros no se ven de ninguna forma. Al no haber transpiración suficiente para que el cuerpo regule su temperatura, viene un desequilibrio hidroelectrolítico que desemboca en cuestiones más graves. Entre las manifestaciones que se pueden presentar están el vértigo, dolores de cabeza, nauseas, temblores, palpitaciones, la temperatura puede llegar hasta los 39 grados. 


Maximus For Men


men´s health men´s grooming