page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: Depilación masculina

Depilación masculina







La depilación es la técnica de eliminar el vello desde la raíz para que no vuelva a crecer en algún tiempo (o definitivamente, según la técnica). El proceso de depilado puede ser muy doloroso, según la zona y la sensibilidad de la persona que se depila. Es habitual tener la zona depilada enrojecida e irritada.



Existen diferentes técnicas de depilación, que varían según el método y el resultado obtenido:


  •  Afeitado (elimina el vello sin arrancarlo): Es un método fácil y rápido, pero poco prolongado. Además, puede causar irritación en la piel y algunos problemas como los vellos enquistados.

  • Crema depilatoria (elimina el vello sin arrancarlo): La crema depilatoria elimina el vello superficial, por lo que los efectos no son muy duraderos. Es un método algo más lento que el afeitado pero tiene la ventaja que deja la piel más hidratada y suave.

  • Depilación con cera (arranca el vello desde la raíz): Diferenciando entre cera fría, cera templada o cera caliente. Se puede aplicar mediante bandas, con espátula o con un aplicador. Normalmente es dolorosa, sobre todo en personas con piel sensible, pero tiene la ventaja de que el vello tarda en salir de 3 a 4 semanas.

  • Depilación con maquinilla eléctrica (arranca el vello desde la raíz): Son máquinas pequeñas con una serie de pinzas que van arrancando el vello uno a uno y desde la raíz. También es bastante doloroso, según las zonas a depilar y el tipo de piel de la persona, pero también tiene la ventaja de que el vello tarda en salir unas 3/4 semanas.

  • Depilación láser (elimina el vello definitivamente): La depilación láser elimina el vello de cualquier zona del cuerpo mediante una descarga de energía que destruye la raíz de cada vello. Aunque es cara y necesita de varias sesiones para llegar al resultado óptimo, tiene la gran ventaja de que el resultado obtenido es el definitivo. En este caso también queda la piel bastante irritada, por lo que también es conveniente aplicar algún gel refrescante para calmar y regenerar nuestra piel.

  • Depilación eléctrica o por electrólisis (elimina el vello definitivamente): Se introduce una aguja extremadamente fina bajo la piel para llegar al folículo del vello y aplicarle entonces una leve corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica destruye directamente la raíz del vello. También necesita de varias sesiones para ser efectiva, es bastante cara y muy dolorosa, pero tiene la ventaja de que es definitivo su resultado.



Maximus For Men