page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: Barros y espinillas

Barros y espinillas

cremas de hombres



Son lesiones que aparecen en cara, cuello, espalda y hombros, principalmente, debido a excesiva cantidad de grasa o sebo producida por el organismo, la cual obstruye los poros de la piel. Adicionalmente, la bacteria "Propionebacterium acnes", que de manera natural se aloja en el cuerpo, participa en la formación de estas afecciones cuando encuentra los poros tapados.

Los barros se caracterizan por presentar inflamación y contener pus en su interior; en cambio, las espinillas acumulan sebo, elementos de desecho de la piel, y comúnmente se conocen como puntos negros. Dichas lesiones en conjunto son señales de acné, cuya aparición no tiene relación con el consumo de chocolates, grasas o embutidos.



* Es muy importante la limpieza, ya que evita que los poros sigan obstruyéndose. Por ello, debe retirarse con agua y jabón cualquier producto que se haya aplicado durante el día, como cremas, cosméticos, bloqueadores solares y lociones.

* Se recomienda el uso de algunas cremas y geles de venta libre indicados para tratar esta afección.


* También hay productos que reducen la cantidad de grasa en la piel, como jabones y lociones astringentes.


* Evitar el uso de cosméticos que contengan aceites porque favorecen el desarrollo de este tipo de afecciones; pueden elegirse los "no comedogénicos", es decir, aquellos que no fomentan la formación de barros y espinillas.


* El uso de cremas exfoliantes puede evitar la aparición de barros y espinillas, ya que limpian la piel de manera profunda eliminando células muertas, puntos negros y grasa. Si ya se tienen barros no deben utilizarse porque los lesiona.


* Las mascarillas de barro y algunas hechas a base de frutas, como fresa y naranja (combinadas con yogurt, clara de huevo y avena), ayudan a prevenir y tratar barros y espinillas.


Maximus For Men