page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: La piel madura

La piel madura





COSMÉTICA HOMBRES : LA PIEL MADURA

La piel madura, en general, tiene disminuida su capacidad funcional, está más expuesta a los factores ambientales y tiende a desarrollar ciertas enfermedades cutáneas.

Se caracteriza por ser seca y áspera al tacto, tener arrugas y haber adquirido una cierta tonalidad amarillenta, que se agrava con irregularidades en la pigmentación. Con el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad, turgencia y tonicidad, es más frágil y cicatriza peor. Sus capilares sanguíneos se dilatan más, dando lugar a las antiestéticas «venitas», llamadas cuperosis.

A medida que pasan los años, se producen alteraciones en la síntesis de proteínas, que han sido explicadas tanto por errores en la transcripción genética (teoría del error de Orgel) como por mutaciones en el ADN (teoría genética del envejecimiento). También se produce una peroxidación de los lípidos de membrana provocada por los radicales libres (RL), detallada en la teoría de la desorganización peroxidativa de los lípidos de membrana. La hipótesis genético-mitocondrial avala que las mitocondrias son más sensibles a los RL, ya que éstas tienen un sistema genético semiindependiente, que no posee mecanismos reparadores, ni por escisión ni replicativos ni posreplicativos. La teoría oxidativa del envejecimiento de Harman explica que los mecanismos de defensa quedan desbordados frente a los RL. De esta manera, estas especies reactivas se acumulan en el organismo, dando lugar al envejecimiento, tanto celular como tisular. Los RL son determinantes para el desarrollo del envejecimiento.

Es básico tratar la piel con productos cosméticos para hombres adecuados para la piel madura, con ello, conseguiremos parar los signos de la edad.

Maximus For Men
Cosmética hombres de última generación