page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: El azúcar en los refrescos

El azúcar en los refrescos




NUTRICION HOMBRES - EL AZÚCAR EN LOS REFRESCOS

El azúcar es un nutriente necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y especialmente de nuestro cerebro, pero hay que saber en que medida debemos consumirlo. Los refrescos azucarados son una bomba de azúcar y aportan más que una manzana grande, con la diferencia de que el refresco no tiene ningún valor nutricional y la manzana sí y que el consumo excesivo de los refrescos está detrás de casos de sobrepeso y obesidad y la manzana no.


El sobrepeso y la obesidad son uno de los grandes problemas sociales desde un punto de vista sanitario. El porcentaje de casos aumenta cada año y lo peor de todo es cada vez se dan más casos durante la infancia. El consumo masivo que hacemos de refrescos azucarados está detrás de muchos de estos casos y por eso vamos a analizarlos para así comprender cómo afecta el consumo excesivo de este tipo de bebidas.
Una lata de 330 ml de refresco de cola, por ejemplo tiene la siguiente composición nutricional:


- Calorías: 144

- Proteínas: 0 gramos

- Fibra: 0 gramos

- Grasas: 0 gramos

- Hidratos de Carbono: 36 gramos de los cuales 9,5 gramos son de glucosa, 7 gramos son de fructosa y 20 gramos son de sacarosa (azúcar habitual).

- Aporta ciertas cantidades de Calcio y Sodio.


Como podemos observar su compuesto principal es el azúcar y en cantidades nada despreciables. Además tenemos que tener en cuenta que en épocas de calor y en las salidas nocturnas se tiende a consumir más de una unidad de estos producto, con lo que si vamos sumando la cantidad total de azúcar que podemos llegar a ingerir en un día sólo desde los refrescos nos damos cuenta de que es elevadísima.


No hay una cantidad exacta de consumo de azúcar que se pueda recomendar ya que esta varia en función de las calorías que cada persona consuma y gaste a diario, pero en general podemos decir que lo óptimo sería que el azúcar no representara más del 10% de las necesidades diarias de hidratos de carbono (que suponen el 50-60% de las calorías totales diarias).


Maximus For Men
Cosmética para el hombre moderno
www.cremashombres.es



Image and video hosting by TinyPic