page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: La piel seca

La piel seca




Cosmética para hombre : La piel seca


La piel seca es causa de un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas que no producen suficientes fluidos para lubricar la piel y proteger contra las pérdidas de agua. Este mal funcionamiento está algunas veces relacionado con una deficiencia de vitaminas y minerales.

También puede ser el resultado de unas condiciones ambientales excesivamente secas (calefacción o aire acondicionado). Otra causa, mucho menos común es la falta de suficientes grasas en la dieta. La incidencia de este problema se ha incrementado, últimamente, por la polución y el abuso en el uso de jabones y geles.

Para prevenir, es importante usar una emulsión hidratante de aceite y agua día y noche para proteger contra la excesiva pérdida de agua. Esta emulsión actúa atrapando el agua en la última capa de la piel y previniendo así su evaporación. Asegúrate de que tomas suficiente aceite (preferentemente de oliva) en las comidas, idealmente en ensaladas. Incrementa tu ingestión de alimentos ricos en vitaminas A y D. Para ello puedes recurrir a los zumos de frutas, que además te aportan líquidos.



Maximus For Men