page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: La piel masculina

La piel masculina



COSMÉTICA PARA HOMBRES : LA PIEL MASCULINA



Las diferencias estructurales entre la piel del hombre y la mujer, son mínimas, y únicamente se refieren al espesor de la piel, un poco más gruesa en los hombres, al número de glándulas sebáceas, más numerosas y más voluminosas que en las mujeres, y a la pilosidad.

El contenido de colágeno y el grosor de la piel, son mayores en el hombre que en la mujer, sin embargo la piel masculina sufre un adelgazamiento gradual a lo largo de la edad, mientras que en la mujer, el grosor de la piel se mantiene hasta la quinta década de la vida.

Como que el envejecimiento está relacionado con el contenido total de colágeno, el menor contenido en la mujer hace que ésta parezca envejecer más pronto.

Las diferencias más manifiestas se deben, a partir de la pubertad, a la secreción importante de testosterona, que afecta al funcionamiento de las glándulas sebáceas dependientes de la testosterona, en la pilosidad desarrollada de forma diferente en el hombre que en la mujer y en la secreción de las glándulas sudoríparas más olorosas en el hombre.

En le hombre las glándulas sebáceas son activas hasta los ochenta, en la mujer la disminución de hormonas durante la menopausia produce sequedad cutánea mas temprana que en el hombre.

En resumen la piel del hombre y de la mujer son distintas, son tres los factores que las diferencian: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea.



Maximus For Men






Image and video hosting by TinyPic