page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: Como preparar la piel antes de una depilación con cera

Como preparar la piel antes de una depilación con cera


ESTETICA MASCULINA : COMO PREPARAR LA PIEL ANTES DE UNA DEPILACIÓN CON CERA


La depilación con cera es el método de depilación escogido por millones de hombres por ser duradero, económico y por la posibilidad de realizarse en casa. En el mercado existen diversidad de fórmulas y productos para realizar la depilación con cera, ya sea la clásica cera caliente, la cera tibia (o de baja temperatura) y la cera fría, disponible en prácticas bandas.

La depilación con cera es un método de arranque del folículo piloso que, independientemente del producto usado, produce cierto nivel de irritación en la piel. Las pieles más sensibles y finas sufren más con este tipo de depilación, por ello es necesario tener en cuenta algunos consejos prácticos que pueden servir para cualquier zona del cuerpo.

Para facilitar al máximo la salida del vello, y por tanto, evitar la irritación, es importante exfoliar la piel del cuerpo al menos uno o dos días antes de realizar la depilación con cera. Utilizar un guante de crin bajo la ducha será suficiente, pero también puede usarse un producto exfoliante específico.

Una ducha ligeramente caliente dilata los poros y facilita la extracción del vello. Tras la depilación, es mejor evitar los jabones y las esponjas agresivas con la piel. Los restos de cera deben eliminarse con un algodón empapado en aceite de oliva o de almendras, nunca frotando. En los dos o tres días posteriores a la depilación es importante evitar cualquier exposición al sol, pues la irritación de la piel aumentaría.


Maximus For Men


Image and video hosting by TinyPic