page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: Cuidados hombres : Consejos para el afeitado

Cuidados hombres : Consejos para el afeitado




CUIDADOS HOMBRES : CONSEJOS PARA EL AFEITADO


Los hombres nos afeitamos regularmente y esta agresiva acción tiene evidentes efectos negativos sobre la piel de la zona afectada: por un lado, contribuye al deterioro de la barrera hidrolipídica, lo que da lugar a su deshidratación; y por otro, la acción abrasiva provoca su irritación.consejos-afeitado

Si bien no es posible anular por completo estos efectos, sí lo es minimizarlos y conseguir que apenas sean perceptibles. Para ello, te proponemos a continuación un listado de consejos, unos de carácter general y otros referidos a los instantes previos o inmediatamente posteriores al afeitado:

-El momento óptimo para afeitarse es después de la ducha, ya que con el agua caliente los poros se dilatan y el vello se ablanda, haciendo así más fácil y menos abrasivo el afeitado.

-Antes de hacerlo aplícate un gel o espuma de afeitar muy hidratante y déjalo actuar durante unos minutos. Así conseguirás que toda la zona esté adecuadamente protegida y el vello suficientemente hidratado.

–El afeitado conviene hacerlo en la dirección del crecimiento del pelo para que así sea menor la irritación. Si lo hacemos en sentido contrario, conseguiremos un afeitado más apurado pero también una mayor irritación.

–Para cerrar los poros y dejar la piel más suave, es ideal lavarse la cara con agua fría después del afeitado.

–Los aftershaves o cremas hidratantes que contengan principios activos calmantes, como el aloe vera, son fundamentales para minimizar la irritación. Recuerda que debes aplicártelo al final, sobre la piel seca y con ligeros toquecitos.

-Por último, de vez en cuando conviene estar uno o dos días sin afeitarse para facilitar que la piel descanse y se recupere.


Maximus For Men

Cosmética selectiva para hombre
www.maximus4men.com




Image and video hosting by TinyPic