page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: Cosmética hombre : Estructura de la piel negra

Cosmética hombre : Estructura de la piel negra



COSMÉTICA HOMBRE : ESTRUCTURA DE LA PIEL NEGRA



La gran diferencia de las pieles muy oscuras se encuentra precisamente en el color (que no obedece a una mayor cantidad de melanocitos). La cantidad de melanocitos es igual para todas las razas, pero en la raza negra o pieles muy oscuras, lo que la caracteriza es la gran actividad de esos melanocitos que producen melanina o melanosomas de forma permanente (inclusive sin la estimulación solar). Eso no ocurre así en las pieles blancas.
Otra diferencia notable, es que las pieles negras contienen un mayor número de capas de células y con un porcentaje de lípidos sensiblemente mayor que en la piel de razas blancas. La piel negra presenta un aspecto más compacto precisamente por ese motivo.
El hecho de que la piel negra sea mucho más compacta hace que se forme una especie de barrera, produciéndose una menor absorción percutánea y un bloqueo a los productos cosméticos.

Las pieles negras o muy oscuras son particularmente sensible a los productos grasos que puedan inducir a la aparición de acné, precisamente porque sonpieles que producen una mayor secreción sebácea. Esto es bueno, porque son pieles con menor tendencia a envejecer, sin embargo, produce mucho acné o pequeños barritos que taponan los poros.
Se ha comprobado que las pieles de raza negra o muy oscura están más expuestas a la aparición de queloides que los individuos de piel blanca.
Otro factor diferenciador de las pieles negras o muy oscuras, respecto a las claras, es que contienen un mayor número de glándulas sudoríparas y eso se produce más pérdida de agua transepidérmica y por lo tanto una mayordeshidratación. La deshidratación da lugar a la descamación y como consecuencia el típico color blanquecino de la superficie de las pieles negras, que apagan el brillo y la hermosura del color étnico tornándose parduzcas o cetrinas (a veces hasta amoratadas). La piel negra tiene 2,5 veces más tendencia a la descamación que la piel clara.

Maximus For Men