page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: ESTÉTICA HOMBRES : ¿POR QUÉ NOS PONEMOS MORENOS CON EL SOL?

ESTÉTICA HOMBRES : ¿POR QUÉ NOS PONEMOS MORENOS CON EL SOL?





ESTÉTICA HOMBRES : ¿POR QUÉ NOS PONEMOS MORENOS CON EL SOL?

Por Maximus For Men. Cosmética para hombres exclusiva.


Cuando los rayos ultravioletas inciden en nuestra piel se pone en marcha la fabricación de melanina. La melanina es una sustancia que pigmenta la piel, es decir la oscurece. Al mismo tiempo la capa
 córnea, la más superficial, acumula un mayor número de células muertas y se vuelve más gruesa. Pues bien, esto que nos gusta tanto porque nos vemos tan favorecidos en realidad se trata de una defensa natural del cuerpo que nos protege de los efectos nocivos del sol.

Los rayos del sol poseen radiaciones ultravioletas (UV) A y B. Los UVA activan la creación de melanina de manera inmediata, así que nos ponemos morenos al momento. Estos rayos son los responsables de la aparición de manchas, del envejecimiento cutáneo y lesiones precancerígenas como la queratosis.

Los UVB tienen un efecto es acumulativo, pueden provocar quemaduras e hiperqueratinación (engrosamiento anormal de la piel) y, a largo plazo, pueden producir cáncer de piel. A diferencia de los UVA atraviesan el cristal.