page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: ESTÉTICA HOMBRES : TÉCNICAS DE MANICURA Y PEDICURA

ESTÉTICA HOMBRES : TÉCNICAS DE MANICURA Y PEDICURA

ESTETICA HOMBRES : TÉCNICAS DE MANICURA Y PEDICURA



La pedicura junto a la manicura deberian estar entre nuestras rutinas de belleza habituales ya que ademas de embellecer notablemente nuestras manos y pies tienen una función reparadora, relajante e higienica, una buena pedicura además de aportarnos todos estos beneficios puede ser muy placentera.

Muchos hombres miman sus pies en verano para que se vean bonitos al usar sandalias, pero una vez llegado el frio se olvidan de esta parte tan sufrida la anatomia, debes saber que el cuidado de nuestros pies debe ser el mismo tanto en Verano como en Invierno.

Antes de comenzar necesitarás tener los utensilios necesarios, aquí te los listamos todos para que consigas un resultado fantastico: 

-Quitaesmalte 
-Un barreño donde  tener a remojo los pies (ovbiamente acompañado de agua y jabón) 
-Corta uñas
-Lima de uñas (es conveniente tener una para las manos y otra diferente para los pies) 
-Palito para arrastrar cuticulas 
-Crema hidratante



Introduce tus pies a remojo en el barreño con agua y jabón para ablandar, las uñas, durezas y cuticulas, puedes dejarlos en el agua todo el tiempo que quieras aunque como minimo es recomendable dejarlos de 15 a 20 minutos, puedes añadir aceites o sales esenciales al agua, pero eso lo dejamos a tu elección. 

Cuando tus uñas esten ya lo suficientemente blanditas es el momento de cortar, las uñas de los pies a diferencia de las manos no siguen modas, la forma mas comoda de llevarlas es cuadrada y muy muy cortitas, cortalas con el cortauñas y limalas a continuación para que queden perfectas.

Arregladas las uñas les llegó la hora a las cuticulas, si dejaste los pies suficiente tiempo bajo el agua estas  se habrán hablandado considerablemente y retirarlas te resultará de  lo mas fácil, solo tienes que arrastrarlas con un palito adecuado para ello, arrastralas hasta que desaparezcan y listo. 

Ahora es el momento de la hidratación, al igual que el resto de nuestro cuerpo los pies tambien necesitan ser hidratados con frecuencia, extiende una crema hidratante mientras masajeas, verás como te resulta muy relajante. 


Las uñas han de estar esmaltadas tanto en verano como en invierno, el esmalte las protege de los golpes y del sudor, aunque claro está  que en Inviero no vamos a dedicarles una especial atención para que luzcan preciosas, bastará con algo de  brillo.




Maximus For Men

Cosmética profesional para hombres
www.maximus4men.com