page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: ZONA DE TRANSICIÓN AERO-ANAERÓBICA

ZONA DE TRANSICIÓN AERO-ANAERÓBICA




Entre el umbral aeróbico y anaeróbico existe una zona, llamada zona de transición aero-anaeróbica, en la que el organismo, aunque tiene necesidad de recurrir a la glucólisis anaeróbica para satisfacer las necesidades energéticas del momento, es capaz, sin embargo, de neutralizar las cargas ácidas producidas, e impidir así que se instaure la acidosis metabólica.

El conocimiento de esta zona es de importancia fundamental para la prescripción de las intensidades óptimas de entrenamiento de las diferentes modalidades metabólicas de la resistencia.

Para que no haya ningún tipo de error en la determinación de los umbrales, se debe recurrir a la realización de una prueba de esfuerzo con análisis de gases expirados mediante un aparato llamado ergoespirómetro y una monitorización cardíaca continua del deportista mientras realiza la prueba. La determinación basada exclusivamente en la medición de las concentraciones de ácido láctico en sangre no es válida si no está referenciadas con una prueba de esfuerzo hecha anteriormente al deportista en la que también se hayan medido estas concentraciones.

Debido a los cambios que se producen en el organismo del deportista que está sometido a un programa científico de entrenamiento basado en pruebas de esfuerzo ergoespi- rométricas, éstas deben repetirse con un intervalo no superior a las 6-7 semanas para adaptar el entrenamiento a los nuevos umbrales obtenidos.

Maximus For Men
Cosmética masculina de tratamiento