page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: PIEL MASCULINA

PIEL MASCULINA




La epidermis del hombre es un 24% más espesa que la de la mujer. No solo está más adherida a la dermis, sino que tiene 32 capas de células en estrato córneo, frente a las 14 o 24 que las mujeres poseen por término medio. Y aunque las eliminan con el rasurado diario,  la piel masculina es menos sensible al tacto, a la temperatura y al dolor.

La dermis de los hombres es más gruesa y tiene muchas más fibras musculares blandas. Sin embargo posee menos fibras elásticas, lo que explica que la pérdida de firmeza  a partir de los  30 produzca  relajamientos cutáneos más importantes y arrugas más profundas.

La secreción sebácea tiene la misma composición que en la mujer, pero la cantidad de sebo segregado es el doble, de ahí su propensión a los comedones. Además, su pH es más ácido y su flujo sanguíneo es un 50% mayor. Los andrógenos, hormonas masculinas, son los responsables de un revestimiento piloso que oscila entre los 6.000 y 25.000 pelos.

Una vez que tenemos claros esos aspectos, conozcamos algunos de los problemas del rostro que más preocupan al hombre y qué tratamientos son más adecuados para solucionar esos problemas.

Maximus For Men
Cosmética masculina selectiva