page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: LA IMPORTANCIA DE LA PIEL DEL PADRE EN UN BEBÉ

LA IMPORTANCIA DE LA PIEL DEL PADRE EN UN BEBÉ





Cuando el nacimiento ha sido por cesárea programada y el bebé es de bajo riesgo, los padres pueden realizar el contacto piel con piel. La mamá mientras está en reanimación. Ya sabemos que lo mejor para favorecer la lactancia materna es que el niño este con su madre en la primera hora, pero a veces no es posible.

El contacto piel con piel tiene beneficios para el bebé y también para su progenitor. El pequeño regula su temperatura y su respiración se hace más regular y profunda lo que disminuye los periodos de apnea y aumenta la oxigenación sanguínea.


Este contacto favorece el alcance o mantenimiento de los niveles de temperatura normales en el recién nacido y permite que el bebé perciba el tranquilizante ritmo del corazón del papá y el sonido de su voz. El padre está sentado en una mecedora imitando así con los movimientos el caminar de su madre. Además se aprovecha el primer periodo sensitivo para establecer un vínculo emocional con su padre, por lo que el padre se implica activamente en el proceso de alumbramiento de su hijo. Con este método el bebé siente calor, regula su temperatura y llora menos.




Maximus For Men
Cosmética masculina selectiva
www.maximus4men.com