page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: ESTÉTICA HOMBRES : LOS MÚSCULOS DE LA ESPALDA

ESTÉTICA HOMBRES : LOS MÚSCULOS DE LA ESPALDA




En la espalda tenemos gran cantidad de músculos. Están dispuestos en varias capas, unos superficiales (cercanos a la piel) y otros más profundos.

Los músculos superficiales son los encargados de realizar los movimientos voluntarios de la espalda y mantener sus posturas. Estos músculos son grandes y potentes. Los músculos superficiales son los dorsales, los trapecios, los romboides, los deltoides posterior, los iliocostal y los esternocleidomastoideos.
Los músculos más profundos son los que ayudan a mantenernos erguidos. Son músculos pequeños, menos potentes que los superficiales. Es frecuente que se contracturen cuando hacemos esfuerzos intensos o prolongados o bien cuando estamos en tensión, ya que al ser menos potentes no toleran esfuerzos intensos. Los músculos profundos mas importantes son, entre otros, los interespinosos, los escalenos, los músculos rectos y oblicuos de la cabeza y los esplenios.
Además de estos músculos propios de la espalda hay otros que tienen un papel importante en el  mantenimiento de la postura y en la posición de la columna vertebral: son los músculos abdominales, glúteos e isquiotibiales.

Maximus For Men
Cosmética para hombres exclusiva