page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: EL AFEITADO CORRECTO

EL AFEITADO CORRECTO





- La barba debe lavarse diariamente con jabón neutro o dermolimpiador sin detergente, es mejor si el producto es especializado para la piel del hombre.

- El método adecuado de afeitado es con un rastrillo o navaja con buen filo, en dirección al crecimiento del pelo, sin pasar más de dos veces por la misma zona, y sin afeitar a contrapelo. La navaja debe cambiarse cada 2 o 3 rasuradas, ya que pierde su filo y puede provocar inflamación alrededor del pelo.

- El mejor momento para afeitarse es después del baño, cuando la cara está húmeda. Debes utilizar agua tibia, así ayudas a que la navaja deslice mejor, dañado menos la piel.

- Para preparar la cara antes de afeitarse se recomienda utilizar gel o espuma. La aplicación debe ser con suficiente espuma y sin dejar que se seque. Siempre busca productos con PH neutro y que no contengan jabón.

- El afeitado diario puede dejar la piel irritada, es recomendable utilizar productos calmantes y suavizantes after shave sin alcohol.

- En caso de no soportar el rasurado diario, la máquina de afeitar eléctrica es una buena opción, pues permite lograr distinta longitud de cortes.

- Las heridas o cortadas deben tratarse aplicando presión con un algodón hasta que deje de sangrar. Si la herida es mayor, presenta irritación o pelos faciales enterrados (pseudofoliculitis), debes espaciar el afeitado.




Maximus For Men
Cosmética masculina selectiva
www.maximus4men.com