page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: DIFERENCIAS ENTRE COSMÉTICA Y MEDICAMENTOS

DIFERENCIAS ENTRE COSMÉTICA Y MEDICAMENTOS




Las diferencias son muy notables. Aquí se habla de prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar, conceptos que no vienen recogidos en la definición de cosmético. En el cosmético, los conceptos básicos son limpiar, perfumar, modificar aspecto, corregir olores, proteger y mantener en buen estado.

En la definición de medicamento se habla de enfermedades o dolencias, mientras en la definición de cosmético y la aclaración de sustancias que no deben ser consideradas cosméticos queda muy claro que la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades no entran dentro de sus funciones.

Por lo cual encontramos una clara diferencia entre cosmético y medicamento a nivel de función.

También encontramos una diferencia muy clara a nivel de administración. Ya que el cosmético debe ser puesto en contacto con partes superficiales del cuerpo y nunca deben ser administrados por otros mecanismos, como ingestión, inhalación, inyección o implantación. En cambio, en la definición de medicamento no se hace mención alguna al modo de aplicación. Por lo que se entiende que este aspecto no es determinante para su definición: un medicamento puede ser administrado de diferentes formas, inhalación, inyección, ingestión e implantación incluidas.


Maximus For Men
Cosmética masculina avanzada