page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: COSMÉTICA MASCULINA : TENDENCIAS

COSMÉTICA MASCULINA : TENDENCIAS






En el mercado de la cosmética masculina, existen diferentes tipos de ingredientes que se emplearán en función de la tarea que realicen. Así, podemos distinguir entre:

  • Activos: ingredientes cosméticos masculinos que en la formulación son responsables de, al menos, una determinada acción del producto. Son los que aportan la funcionalidad al cosmético acabado (antiarrugas, hidratantes, anticelulíticos, etc.). Los activos son los "protagonistas" de la formulación. El marketing principal del producto final se fundamenta en su actividad.

  • Excipientes: sustancia o conjunto de sustancias inactivas usadas para incorporar y vehiculizar los principios activos. Pueden ser emolientes, emulsionantes, espesantes, etc. Ganan en porcentaje y son indispensables aunque, a menudo, pasen desapercibidos. El consumidor los percibe involuntariamente.

  • Coadyuvantes: sustancias que, incorporadas a un cosmético, evitan su deterioro o mejoran su aspecto. Son los conservantes, colorantes, perfumes, etc.

Las tendencias más recientes tratan a los productos cosméticos masculinos de una manera global: todos los ingredientes deben tenerse en consideración para conseguir el objetivo que se persigue.


Maximus For Men
Cosmética masculina de última generación