page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: COSMÉTICA MASCULINA : LA PIEL DE LOS DEPORTISTAS

COSMÉTICA MASCULINA : LA PIEL DE LOS DEPORTISTAS



La piel de las personas deportistas suele estar más sana y protegida, el proceso de envejecimiento se retarda, gracias a la práctica del ejercicio.

Se remodelan con mayor frecuencia los elementos que la componen; colágeno (fibra proteínica que da firmeza a la piel), elastina (responsable de la elasticidad) y glicosaminoglicanos, (retentivos de la humedad).

El aumento del flujo sanguíneo hacia la piel producido por el ejercicio, aporta nutrientes y oxígeno, además limpia la dermis de metabolitos.

El sudor arrastra toxinas y restos de suciedad de los poros, y se desprenden las células muertas de la piel.

Los entrenamientos y las duchas frecuentes suelen alterar la capa protectora de la piel que se denomina capa hidrolipídica, esto puede afectar a las propiedades de la piel.

Después de una sesión, conviene lavar la piel con agua templada y un jabón de pH neutro y aplicar cremas hidratantes. Las cremas hidratantes contienen agua y lípidos en su composición, por lo que, al aplicarlas, aportamos estructura a la epidermis y protección de la barrera cutánea y, así, se limita la evaporación de la propia agua de la piel.


Maximus For Men
Gel Hidratante Anti-Fatiga
www.maximus4men.com/hidratante