page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: COSMÉTICA MASCULINA : EMULSIONES

COSMÉTICA MASCULINA : EMULSIONES





Las emulsiones son mezclas de agua con componentes grasos estabilizadas por medio de unos compuestos químicos denominados tensoactivos.

Las emulsiones más habituales son las que presentan la forma cosmética masculina de crema o de leche. En general se diferencian en que la crema es más espesa y viscosa, con mayor contenido en grasas, mientras que la leche es más líquida y con mayor contenido en agua.

Al llevar a la vez agua y grasas permite la incorporación de principios activos tanto grasos como acuosos (liposolubles e hidrosolubles respectivamente). Además, no son demasiado desengrasantes para la piel, suelen ser bien toleradas, sobre todo por pieles secas.

Las cremas son más grasas, lo que las hace menos adecuadas para pieles con exceso de secreción sebácea. Tienen un tacto más graso, son más untuosas. En cambio, las leches son más líquidas, con tacto acuoso, menos grasas. Son mejor toleradas por pieles grasas.
Existen multitud de cosméticos realizados bajo estas formas cosméticas. Destacan muchos cosméticos de higiene: jabones líquidos, leches de limpieza, desmaquillantes. También cremas y leches hidratantes. Incluso cosméticos de cambio de forma o tratamientos.

Maximus For men
Cosmética masculina exclusiva