page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: COSMÉTICA MASCULINA : ALERGIA EN LA PIEL

COSMÉTICA MASCULINA : ALERGIA EN LA PIEL





La alergia en la piel es una reacción o respuesta inmunitaria exagerada del organismo ante sustancias que generalmente no son dañinas, que se manifiesta en la piel provocando erupción cutánea, urticaria, picazón, enrojecimiento, ampollas o descamación cutánea.

Los principales síntomas son la aparición de áreas de la piel rojas e inflamadas (ronchas) que provocan una comezón intensa, ampollas, pequeñas verrugas e incluso erupciones que producen una intensa sensación de quemazón.

Una alergia en la piel puede aparecer como efecto secundario tras la ingestión de ciertos alimentos (nueces, tomates, mariscos y bayas son los más habituales), y medicamentos (por ejemplo: penicilina, sulfas, anticonvulsivos, fenobarbital y aspirina), por frotamiento constante o fricción sobre la piel (después de rascarse o cuando se usa ropa apretada), despues de actividades que aumentan la temperatura corporal, después de la exposición al viento o al agua a muy baja temperatura, por exposición a la luz solar o a lámparas solares, e incluso después de hacer ejercicio físico.

Es posible que después de acudir al alergólogo y hacerte las pruebas, tarde un tiempo en averiguar qué es lo que te provoca esa alergia. Sin embargo piensa que el polvo o el moho en casa es una de las causas más frecuentes y que prestamos menos atención.


Maximus For Men
Cosmética masculina selectiva
www.maximus4men.com