page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: CUIDADOS DE LA PIEL DEL HOMBRE EN INVIERNO

CUIDADOS DE LA PIEL DEL HOMBRE EN INVIERNO





* Durante los meses de frío hay que hidratar adecuadamente todo el cuerpo, pero especialmente la cara y las manos, ya que son las partes más expuestas a bajas temperaturas.

* Nunca hay que olvidarse del cuidado de los labios, muy dañados por el frío.Es recomendable usar protectores labiales con protección solar y sobre todo evitar humedecerlos con saliva cuando estén secos, porque aunque en un primer momento aporta una sensación de alivio, después produce una irritación y sequedad aún mayores.

* No abusar de las duchas y baños de agua caliente. Aunque en invierno siempre se agradecen los baños muy calientes, no conviene abusar porque perjudica la epidermis y es malo para la circulación. Además, tras la ducha se aconseja terminar siempre con un chorro de agua fría, sobre todo en las piernas.

* No abusar del jabón y asegurarse de que siempre se usa el apropiado para cada tipo de piel. Los especialistas creen que no se le da la suficiente importancia a la calidad del jabón.

* Se aconseja tener especial cuidado con los cambios de temperatura al entrar y salir de los locales con calefacción, pues el paso del frío al calor o viceversa es negativo para la piel, sobre todo para las sensibles.

* Evitar ropa o calzado no transpirable o irritante.

* Procura aumentar la humedad ambiental de la vivienda o lugar de trabajo. Esto se puede conseguir mediante humidificadores, sistemas de humidificación ambiental o simplemente con la colocación de toallas húmedas en radiadores, focos de calor, etc.

* No olvidar nunca la fotoprotección cuando se va a las estaciones de esquí o se juega con la nieve. En zonas nevadas el sol puede ser aún más peligroso para la piel y los labios que en verano, porque los rayos solares se reflejan en la nieve y se potencia el daño.



Maximus For Men
Cosméticos para el hombre selectivos
www.maximus4men.com