page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: COSMÉTICA MASCULINA : ESTUDIO

COSMÉTICA MASCULINA : ESTUDIO



En el Reino Unido, el promedio de gasto en cosméticos en hombres entre 18 a 35 años de edad es de 14 euros a la semana en diferentes cremas hidratantes para el rostro, el cuerpo y champús. Las mujeres, mientras tanto, se gastan sólo 13 euros  a la semana.
Los hombres  italianos también se preocupan en mayor medida de su imagen: sus gastos en productos cosméticos masculinos sobrepasan los 250 millones de euros anuales.
Los italianos optan por los cosméticos de rejuvenecimiento y embellecimiento.
Los hombres prefieren guiarse por las recomendaciones profesionales de dermatólogos y no tomar en cuenta consejos de vendedores, a diferencia de las mujeres.
Según los datos del informe italiano, 40% de hombres son clientes de centros de spa y uno de cada diez utiliza una gama de siete diferentes productos cosméticos.
En Europa, los hombres tienen mucho interés en el cuidado del cabello. El 15% de los caballeros se cuida manos y pies, el 35% hace gimnasia y aeróbicos, y el 9% se realiza limpiezas faciales. En general, en Europa un 24% de los hombres menores de 30 años utiliza productos cosméticos.
Se reduce la diferencia entre los sexos y ahora los hombres gastan más tiempo y dinero en cuidados de su aspecto externo que las generaciones anteriores.
Los hombres, en particular los estadounidenses, recurren a los servicios de cirugía plástica y liposucción con mucha mayor frecuencia que otros. Este último procedimiento sigue siendo el más popular entre los hombres norteamericanos.
Gozan de popularidad entre los estadounidenses la rinoplastia, una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz y la blefaroplastia, cirugía que tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados y transplantación de pelo.
Los consumidores masculinos se destacan por su consumismo: en tiempos de crisis financiera no economizan y gastan más en productos de cuidado personal que durante los períodos económicos estables.
www.maximus4men.com