page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: COSMÉTICA "MADE IN SPAIN"

COSMÉTICA "MADE IN SPAIN"




La industria española de la Belleza (Perfumería, Cosmética e Higiene personal) ha estado viviendo unos años de continuo crecimiento y éxito de sus firmas en el mercado global. España sigue siendo uno de los principales referentes europeos del sector, especialmente en el campo de la cosmética profesional, ocupando la quinta plaza entre los principales productores europeos del sector, con una producción a precios de fábrica en torno a los 4.407 millones de euros en 2011. España representa aproximadamente el 12% del total facturado por el sector en la Unión Europea y el 6% de la facturación total de la Unión Europea más Estados Unidos y Japón.


Entre los puntos fuertes del sector destaca la valoración que se hace de los productos españoles en el exterior: en distintos mercados de relevancia para nuestro sector (UE, Estados Unidos, Rusia, México, Emiratos Árabes, etc.), el producto español es asociado con calidad y amplitud de gama. Además se está mejorando en el reconocimiento de nuestras marcas y esto trae consigo una mayor visibilidad frente a los países tradicionalmente líderes como Francia o Italia.

El tejido empresarial está compuesto por unas 300 empresas que emplean a unas 32.000 personas de forma directa y otras 7.500 en puestos indirectos. El 60% del sector está compuesto por pequeñas y medianas empresas con capital exterior y estructura organizativa de tipo familiar, dedicada en buena parte de los casos a producción de marcas blancas.

La perfumería y cosmética española destaca por la variedad de producto y por la especialización de muchas de sus empresas en el canal de cosmética profesional, en el que gozan de reconocimiento internacional por su excelente calidad.



Maximus For Men
Cosmética masculina selectiva
www.maximus4men.com