page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: LAS PRIMERAS ARRUGAS

LAS PRIMERAS ARRUGAS




Son el signo biológico del envejecimiento de la piel y suelen aparecer en la frente, entrecejo y pliegues nasolabiales. 

Estos pliegues son el signo biológico del envejecimiento de la piel, que con el tiempo va perdiendo el colágeno, su principal fibra de sostén.

La señal de alarma la van a dar las llamadas "arrugas de expresión", que aparecen por la acción de los músculos faciales, que trabajan en determinados lugares en forma repetitiva. Estas micro-contracciones continuas favorecen la formación de líneas, ya que la piel se tensa y se distiende, formándose finalmente la arruga. Si una persona está siempre con el seño fruncido seguramente se le marcarán las arrugas en ese lugar. Las zonas más comunes de aparición son la frente, el entrecejo y los pliegues nasolabiales.

La formación de las arrugas se ve afectada por dos procesos: El intrínseco o cronológico, que es el que se produce por el transcurso del tiempo y que está relacionado con la genética y la herencia de cada persona.

El extrínseco o medio ambiental, que está relacionado a los factores externos como la exposición al sol y la contaminación.

Cuidarnos del sol va a ser un punto clave para prevenir las arrugas, ya que éste es un acelerador del envejecimiento cutáneo. Sea cual sea la estación del año, debemos elegir un cuidado diario que incorpore un filtro solar. Si quIeres prevenir la aparición temprana de arrugas basta con tener constancia y a diario limpiar la piel, hidratarla y cuidarla del sol.


www.maximus4men.com/antiedad