page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: EL FOTO-ENVEJECIMIENTO

EL FOTO-ENVEJECIMIENTO




El sol el primer factor externo de los cambios en la piel de la cara, que anteriormente creíamos que eran debidos al paso del tiempo y que estos cambios pueden ser prevenidos y evitados nos ocuparemos de ellos en esta columna.

Las radiaciones solares aceleran el envejecimiento natural y también ocasionan daños que pueden desarrollar cáncer de piel. Estos cambios en la apariencia de la piel se denominan fotoenvejecimiento o foto daño y son causados por el daño solar crónico ocurrido durante un largo número de años, es por ello que a más edad, más tiempo de exposición solar.

Las radiaciones solares, tanto la UVA como la UVB, hacen que se produzcan radicales libres, los cuales pueden ser altamente reactivos y ocasionar ese “envejecimiento” prematuro que vemos en esas personas adoradoras del sol.
Mientras que la piel envejecida por el tiempo, “envejecimiento intrínseco”, se expresa como piel flácida, con atrofia de la dermis, reducción del tejido adiposo subcutáneo, arrugas finas, neoplasias benignas, débil cicatrización y aumento de la fragilidad del tejido conjuntivo de la dermis. El fotoenvejecimiento o mejor dicho daño solar crónico ocasiona trastornos de la organización de las células epidérmicas que desencadenan neoplasias malignas, mala distribución pigmentaria expresándose como esas manchas frecuentes en áreas expuestas al sol, dermis con disminución del colágeno y
de la micro circulación dando ese aspecto de piel curtida, arrugada, con textura gruesa, cetrina, reseca, con manchas y aparición de vasitos visibles, con lesiones precancerosas y cancerosas.

¿Qué podemos hacer para prevenir el envejecimiento y fotoenvejecimiento?

• La prevención contra el sol es primordial
• Debe utilizarse cremas hidratantes y emolientes
• Mantener un estado anímico joven
• Mantener una dieta equilibrada, hiperproteica y con las vitaminas necesarias
• Lograr un equilibrio entre el ejercicio y la alimentación
• Tomar antioxidantes (vitamina C, E y betacarotenos)

Debido a que estamos bombardeados por una sociedad de consumo ávida de lucro, con engañosas soluciones para detener la acción del envejecimiento y el fotoenvejecimiento, debemos tener claros los procedimientos y productos que pueden ser una opción terapéutica para mitigar el envejecimiento y
fotoenvejecimiento de la piel; éstos serán expuestos en una próxima columna.

www.maximus4men.com