page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: SEPARAR LAS PIERNAS EN LAS SENTADILLAS

SEPARAR LAS PIERNAS EN LAS SENTADILLAS


La tendencia es la separación mayor y con buenas razones: podemos manejar más peso, sin embargo el desarrollo de cuádriceps ya es otra cosa, La separación mayor se basa en las ventajas ofrecidas por los glúteos, el músculo más poderoso del cuerpo humano y los aductores. Esta potente combinación nos proporciona para subir con más fuerza desde la posición más baja.
Aunque la separación mayor puede proporcionarnos más potencia para los levantamientos competitivos, una separación más reducida, con los pies un poco más separados que la anchura de nuestros hombros, traslada la tensión desde los aductores a los cuádriceps.
Sin embargo hay que tener cuidado con las separaciones demasiado reducidas. Cuando los pies están casi juntos, la sentadilla se convierte en un trabajo de espalda baja y glúteos con influencia mínima sobre los cuádriceps.
Resumiendo, la colocación de los pies es un factor crítico en la sentadilla, sin embargo sea cual fuere la separación entre piernas, coloca los dedos apuntando ligeramente hacia afuera para asegurarnos que el centro de la rodilla se eleva sobre el dedo medio del pie. Ponte el cinturón, mantén firme la espalda baja y un control completo de todo el movimiento.