page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: PROTEÍNAS VEGETALES vs PROTEINAS ANIMALES

PROTEÍNAS VEGETALES vs PROTEINAS ANIMALES



Ya sabes que hay proteínas de origen animal y vegetal, pero seguro que no sabes cuales son las cualidades más importantes de cada una. Echa un ojo a los siguientes puntos a favor de las proteínas animales en primer lugar: Las proteínas de origen animal tienen un mayor valor biológico, se trata de moléculas de mayor tamaño y por lo tanto aportan mayor cantidad y diversidad de aminoácidos. 
Los huevos y lácteos son derivados ricos en proteínas animales, y además aportan menos tóxicos que las carnes o pescados. Son ricas en vitaminas y minerales, un déficit en proteínas animales puede producir niveles bajos de vitamina B12 o hierro principalmente. 
Las proteínas de origen vegetal también tienen sus puntos a favor: Las proteínas de origen vegetal se digieren mejor, se debe a su simplicidad y al menor número de enlaces entre aminoácidos a romper. Las combinaciones pueden ser perfectas, bien jugadas pueden resultar incluso mejores que las animales. Son limpias, a diferencia de las animales que contienen desechos las vegetales están libres de tóxicos y contienen muchas menos grasas. 
En el gimnasio no es que haya gran debate de cual es mejor o peor, lo normal es que se de por hecho que los vegetales aportan pocas o ningunas proteínas y que se opte por llenar la dieta con proteínas animales. Y aunque como se ha visto antes las de origen animal son a priori más completas, las vegetales combinadas correctamente aportarán proteínas tanto o más completas y además sin tóxicos. 
Las combinaciones correctas para que las proteínas vegetales sean explosivas son legumbres con cereales, de esta manera se lograrán proteínas de alto valor biológico. Por ejemplo judías con arroz o lentejas con soja. Recuerda las cantidades máximas que debes tomar de proteínas al día, y además no te encierres en tomar pollo y pavo y pavo y pollo… 
En el equilibrio está la clave, y teniendo en cuenta que la nutrición es un pilar clave en el entrenamiento y la vida, aliméntate de manera correcta variando más y eligiendo mejor.