page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: PROTEGE TU PIEL AL ESQUIAR

PROTEGE TU PIEL AL ESQUIAR



Las exposiciones prolongadas y sin protección duplican las posibilidades de padecer un cáncer de piel y en el caso de las montañas nevadas hay tres factores que inciden de forma agresiva en la piel: la radiación 
solar, la radiación reflejada en la nieve y la altitud. Cuanto mayor es la altitud, más disminuye el espesor de la atmósfera que se encarga de absorber y dispersar la radiación ultravioleta, por lo que el riesgo de sobreexposición se incrementa.

De esta forma, la piel de una persona que esquíe estará expuesta no sólo al 100% de la radiación que incida directamente sobre su piel, sino también al 80% de esa radiación reflejada en la nieve y a otro 20% correspondiente a la altura de la estación de esquí. Así, por cada 300 metros de altitud, la radiación aumenta un 4%.

Es por ello que, en una pista de esquí a 1500 metros de altitud, a parte de la radiación que nos llega directa, ésta se ve incrementada en un 20%; y en el caso de que la estación estuviese a 2100 metros, la radiación se vería incrementada un 28% más.

Además, existen otros elementos climatológicos propios de esta época invernal a tener en cuenta a la hora de elegir los productos de cuidado diario. El frío y la baja humedad relativa hacen que el escaso contenido acuoso de la atmósfera genere la pérdida insensible de agua en la piel.
Si además sopla el viento y el aire es frío y seco, aumenta la deshidratación de la epidermis, provocando cambios en su funcionalidad como pérdida de elasticidad y empeoramiento de la función barrera.

Tanto a diario como en los momentos de práctica de deportes en la nieve es necesario emplear productos con filtro solar y cualidades específicas que aseguren la protección y el mantenimiento de la hidratación cutánea, al tiempo que resguarden de los efectos nocivos de la foto-oxidación y del envejecimiento prematuro a la piel.





www.maximus4men.com