page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: PROPIEDADES DE LAS ALGAS

PROPIEDADES DE LAS ALGAS





Ricas en minerales, oligoelementos, aminoácidos y vitaminas, estas grandes desconocidas son en uno de los mayores aliados en los tratamientos de belleza. Aunque hace tan sólo unos años pareciese impensable, lo cierto es que estas pequeñas amigas de la Cosmética, son uno de los pilares actuales y más fundamentales en el cuidado de la piel y el cabello. Tanto es así, que son utilizadas en diversos tratamientos de estética en SPAs y salones de belleza.

Su alto contenido en oligoelementos, minerales, aminoácidos y vitaminas, las sitúan en el número uno del ranking de poderosos elementos que combaten los estragos de la edad. Su composición es tan afín a la humana y absorben tal cantidad de oxígeno, que aportan todos los beneficios del mar y permiten una penetración prácticamente total de los principios activos que devuelven la elasticidad, juventud, belleza y salud a la piel. Las algas marinas, tonifican y suavizan la dermis, regeneran los tejidos del cuerpo humano, son poderosas en la estimulación y mejora de la circulación de la sangre y la linfa, además de ser unos grandes aliados contra la temida celulitis.

Las ALGAS VERDES y AZULES son las más empleadas en los tratamientos de belleza, siendo las más destacadas la espirulina, laminaria digitata y las algas fucus.

ESPIRULINA: una de las algas azules más conocidas es la espirulina. Este tipo de alga, forma parte del plancton marino y es microscópica. Tiene un tamaño minúsculo y su nombre va acorde con la forma de espiral que posee y es de color azul verdoso por la presencia de la clorofila y la ficocianina. Rica en propiedades hidratantes y con una gran propiedad regenerativa, es una de las más adecuadas para combatir el envejecimiento cutáneo. Su efecto en la piel es notable, ya que le aporta grandes dosis de hidratación y capacidad regenerativa, algo que el cuerpo humano va perdiendo con el paso de los años. De hecho, es uno de los componentes cada vez más presentes en las cremas cosméticas.

LAMINARIA DIGITATA: es una de las algas más ricas en yodo, elemento que interviene en la regulación de los lípidos. Forma parte de las algas verdes que se encuentran cerca de la superficie del mar recibiendo todos los beneficios de la luz solar.Posee un efecto totalmente desintoxicante, importantísimo para las personas con problemas diuréticos e insuficiencia venosa. Contiene una elevada concentración de fibra y principios activos ricos en yodo, vitaminas, oligoelementos y aminoácidos que les confieren propiedades lipolíticas, remineralizantes, tonificantes y equilibrantes.

ALGAS FUCUS: otra de las grandes algas verdes son las fucus, consideradas un buen complemento en las dietas de adelgazamiento, ya que ayuda a perder peso, sacia en las comidas, mejora el metabolismo y lucha contra el colesterol. Además, es una de las algas con mayor capacidad para acabar con la celulitis.

PRINCIPALES BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS ALGAS:

- Estimulan el metabolismo y las glándulas secretoras,
- Optimizan las defensas del organismo,
- Estimulan la eliminación del ácido úrico,
- Contienen poderosos efectos contra la celulitis y la retención de líquidos,
- Combaten el envejecimiento cutáneo,
- Devuelven la elasticidad, juventud e hidratación a la piel,
- Poseen efectos desintoxicantes, especialmente importantes en los tratamientos de las personas con problemas diuréticos e insuficiencias venosas,
- Añaden textura y brillo a los cabellos y mejoran la textura y el tono de piel,
- Regeneran los tejidos y activan el metabolismo celular,
- Purifican, reoxigenan y remineralizan la dermis,
- Mejoran la circulación de la sangre y la linfa,
- Revitalizan y reafirman la piel,
- Son grandes aliadas en las dietas de adelgazamiento, provocando un alto efecto saciante,
- Poseen efectos antiinflamatorios, antidemizantes y diuréticos,
- Son tonificantes y relajantes,
- Favorecen la eliminación de las grasas superfluas y
- Estimulan los intercambios celulares y la degradación de los triglicéridos

Las algas marinas, a parte de ser empleadas en los tratamientos de belleza y estética, también pueden consumirse por vía oral. Su venta se realiza en herbolarios y están especialmente indicadas como complemento en dietas adelgazantes.