page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: ¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS ARRUGAS?

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS ARRUGAS?





Las arrugas son una consecuencia del proceso de envejecimiento. Con la edad, las células de la piel se dividen más lentamente, y la capa interior, llamada la dermis, comienza a hacerse más fina. La red de elastina (la proteína que causa que la piel se puede estrechar) y las fibras de colágeno (las proteínas estructurales más importantes de la piel), que mantienen la capa exterior, se aflojan y desenmarañan causando depresiones en la superficie. Con el envejecimiento, la piel también pierde su elasticidad, es menos capaz de mantener la humedad, las glándulas que secretan aceite son menos eficientes y la piel se cura más lentamente. Todos estos factores contribuyen al desarrollo de las arrugas.
1. Contracciones de los músculos faciales
Se piensa que las líneas entre el entrecejo (Líneas de fruncir el ceño), y las líneas que salen de las esquinas de los ojos (patas de gallo) se desarrollan por pequeñas contracciones de los músculos. Sonreír, fruncir el ceño, entornar los ojos y otras expresiones faciales habituales causan que estas arrugas se vuelvan prominentes. A través del tiempo, las expresiones unidas a la gravedad contribuyen a la formación de mofletes y a la caída de los párpados.
2. Daño causado por el sol
Exponerse excesivamente a los rayos ultravioletas (demasiado sol) puede resultar en un envejecimiento prematuro de la piel. El envejecimiento prematuro de la piel se llama fotoenvejecimiento. Los rayos del sol ultravioletas que causan fotoenvejecimiento dañan las fibras de colágeno y causan la excesiva producción de elastina anormal. Cuando la luz ultravioleta daña el tejido de la piel, se produce una encima llamada metaloproteinasa (enzima albuminoidea). Esta encima crea y regenera el colágeno. No obstante, durante el proceso se dañan algunas fibras sanas de colágeno, lo que resulta en una formación desorganizada de fibras llamada elastosis solar. Las arrugas se forman cuando el proceso de reconstrucción ocurre una y otra vez.
3. Fumar
La piel sana se regenera continuamente. Mientras que el colágeno antiguo se rompe y se quita, se produce nuevo colágeno. Los investigadores han averiguado que el humo causa una pronunciada reducción en la producción de nuevo colágeno. Una falta de colágeno nuevo resulta en el desarrollo de arrugas.