page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: NUTRIR LA PIEL EN INVIERNO

NUTRIR LA PIEL EN INVIERNO



En invierno, y aunque no lo creamos, la piel sigue expuesta a otros peligros y agresiones que no son menos importantes que los de la época estival. El frío, la humedad, el viento, los cambios bruscos de temperatura ambiental (contrastes de frío calor) o la sequedad producida por las calefacciones demasiados altas, principalmente las de aire caliente, provocan una gran deshidratación, alteraciones cutáneas que se traducen visualmente en una piel seca, descamada, fisurada, con atenuación de la vascularizacion de las zonas más expuestas (cara, labios, orejas y manos) y, por consiguiente, un mayor envejecimiento de la piel.


Si quieres cuidar la piel es importante que la nutras cada noche antes de acostarte. De esta manera, aumentarás sus defensas.

Además, hay que tener en cuenta que el sueño es un gran potenciador de las cremas, y que el descanso nocturno contribuye a la renovación celular y a la relajación de los músculos.

Las cremas nutritivas deben aplicar por la noche. De esta manera, aumentarás sus defensas. y aportarás lípidos a la piel. Los lípidos son formaciones moleculares que sirven como reserva energética, y que se suelen denominar de forma un tanto incorrecta "grasas".

Las cremas nutritivas son beneficiosas para aquellas pieles que por diferentes motivos les falte "aceites" y resulten secas. Así, dentro de este grupo estarían las pieles maduras, sean del tipo que sean, ya que pierden parte de sus lípidos con el paso de los años.

Sin embargo, no se aconseja el uso de cremas nutritivas en pieles jóvenes y grasas con tendencia acnéica, pues no harían otra cosa que empeorar el problema y producir más granos.

Las cremas nutritivas no deben empezar a utilizarse antes de los 30 años, pues en ese periodo normalmente la piel no necesita lípidos. Sin embargo, pueden usarse antes si la piel es seca y lo necesita.


http://www.maximus4men.com/antiedad2