page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: MASAJE DE GLÚTEOS

MASAJE DE GLÚTEOS




La parte baja de la espalda y los glúteos acumulan tensión, lo que resulta muy recomendable masajearlos.  Cuando termine de masajear el cuello frote suavemente toda el área de la espalda, para luego bajar hacia los glúteos.Comience con el movimiento de fricción en abanico, colocando su mano en el tope de los glúteos y frote suavemente hacia arriba y hacia fuera.  Mantenga sus manos relajadas y moldee con ellas los lados de la cintura.  Levante firmemente a los lados, luego gire sus manos y repite.

Continúe con el movimiento de amase.  Por ser un área carnosa, permite un amase profundo.  Ponga un pequeño giro en los movimientos.

Seguidamente con ambas manos a un lado friccione en círculo, con una mano siguiendo a la otra.  Friccione suavemente mientras se desliza por los costados, luego levante con firmeza el glúteo.  Levante una mano sobre el brazo contrario para completar el círculo y continúe el movimiento.

Aplique presión circular con los pulgares alrededor del pequeño triángulo en la base de la espina.  Gire y regrese a la posición original y vuelva a trabajar en la parte principal, para finalizar el masaje.

Con las manos relajadas y una de cara a la otra, frote con la mano abierta la zona lumbar en un movimiento de vaivén.  No apriete o agarre la carne, simplemente deslice sus manos hacia la parte baja de la espalda con el movimiento de vaivén, friccionando en forma profunda y penetrante. 

Coloque luego una mano a cada lado de la cintura, con los dedos apuntando al frente de usted y hale firmemente hacia arriba y hacia el centro de la espalda.  Masajee siguiendo la trayectoria hasta que una mano pase la otra, para luego bajar deslizando suavemente a los lados.  Frote alternando o cruzando las manos.  Repita 4 a 6 veces.

Aplique el movimiento de golpeteo por toda el área de la espalda.  Comience con los glúteos y muévase hacia arriba por toda la espalda, evitando el área de los riñones.  Nunca golpee directamente la espina.  Varíe la velocidad para lograr diferentes efectos.El movimiento siguiente es el de “caricia de gato”, el cual deberá comenzar colocando una mano en el cuello y frotando hacia abajo en la espina hasta alcanzar el final, para luego comenzar con la otra mano.  Levante la mano de abajo y regrésela al cuello para repetir.  El movimiento de regreso es tan importante como el frote mismo.

Después del movimiento anterior, frote muy, pero muy ligeramente hacia abajo a cada lado de la espina con las manos juntas, usando sólo la punta de sus dedos.  Deslice a lo largo de toda la espalda y regrese al cuello.  Vibre sus manos ligeramente entre cada movimiento para mantener la sensación de ligereza y dar el efecto de electricidad.