page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: LA COSMÉTICA MASCULINA EN COREA

LA COSMÉTICA MASCULINA EN COREA



Los hombres surcoreanos prestan cada vez más atención a su apariencia física y gastan cada vez más en productos de belleza. Esta sociedad, tradicional y conservadora, asiste expectante al nacimiento de este tipo de metrosexuales, apodo con el que se les conoce en otras partes del mundo.


Los hombres de Corea del Sur gastaron más de 495,5 millones de dólares en cuidados para la piel el año pasado, suponiendo el 21 por ciento de las ventas globales, según un estudio de mercado.
Esto hace a Corea del Sur el mercado más grande del mundo para este tipo de productos, máxime si pensamos en que sólo hay 19 millones de hombres en el país.
Parte del porqué de esta tendencia es el gran impulso dado por las compañías de cosméticos al usar celebridades masculinas para comercializar sus productos, teniendo como público potencial tanto a mujeres como a hombres.
Como resultado, los hombres son bombardeados a diario con mensajes que afirman que una piel bonita es una parte crucial de su plan de vida si quieren progresar en el trabajo y en la sociedad. "Apariencia es poder", reza un conocido eslogan.