page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: LA MEMORIA DE LOS MÚSCULOS

LA MEMORIA DE LOS MÚSCULOS




La memoria muscular esta relacionada con la memoria de los actos motores, del saber hacer alguna cosa; es la memoria para hábitos o habilidades, ella esta vinculada a la adquisiciones de las experiencias que suministran a la persona la capacidad de evocar las experiencias pasadas, es decir, rescata las informaciones del comportamiento motor para dar cuenta, de la mejor manera posible, de una necesidad impuesta a la persona, para realizar un evento en el tiempo presente.
Ella esta relacionada al condicionamiento clásico, como la calistenia, es decir, aquellos ejercicios esteriotipados que se debe aprender al hacer por repeticiones varias veces. Es una memoria activa por determinados estímulos que cuando ocurren hace actuar mecánicamente.
Otro caso en que vemos las ventajas de la memoria muscular es dentro de los gimnasios, en el área de la musculación. Cuando comparamos el proceso evolutivo de dos personas que están iniciando un programa de entrenamiento, con la misma rutina de entrenamiento y la mismas cargas, y una de las personas esta entrenando por primera vez, mientras la otra ya entrenó en el pasado y estuvo un buen tiempo apartada.
Inicialmente podemos hasta no percibir ninguna diferencia entre estas dos personas cuando ellas inician la rutina de entrenamiento, sin embargo justo después del inicio, la persona que ya posee una base en musculación, empieza a evocar las informaciones contenidas en su memoria de procedimientos y procede a realizar los ejercicios con mayor perfección, consiguiendo así aumentar las cargas con mayor facilidad, y consecuentemente, tiene una retroalimentación muscular anticipada en relación a la persona que nunca practicó musculación; este quizás sea el motivo por el cuál desarrollamos rápidamente esta memoria cuando volvemos a entrenar.