page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: ¿CÓMO AFECTA EL SUEÑO EN LA PIEL?

¿CÓMO AFECTA EL SUEÑO EN LA PIEL?



La piel se recupera de las agresiones del día durante el sueño, ya que en la noche, cuando se está relajado, la dermis se regenera más rápido y absorve mejor los tratamientos de belleza. La capacidad d
e renovación celular nocturna es dos veces más que la diurna.

Mientras dormimos la respiración se estabiliza, se regulariza la circulación sanguínea y se ponen en marcha los mecanismos de regeneración natural de la piel. Es por la noche cuando la piel se recupera de las agresiones del día: los radicales libres del sol, la contaminación y el estrés.
Hasta que el sol se pone, nuestra piel se defiende de todos los agentes externos que la atacan. En cambio, al llegar la noche, el organismo se relaja y comienza a recuperarse para iniciar una nueva jornada.

La piel tiene su propio reloj biológico con el cual se adapta a las necesidades del día y a las de la noche.
Según los expertos, la capacidad de renovación celular nocturna es dos veces más elevada que la diurna.
Se dice que entre las once de la noche y las cuatro de la mañana, el flujo sanguíneo cutáneo aumenta, favoreciendo los cambios celulares que eliminan las toxinas acumuladas durante el día y se aportan los nutrimentos necesarios para la recuperación celular.

Por las noches, la piel es más receptiva y puede recibir de manera óptima los beneficios de un tratamiento.
Por el contrario, cuando estamos estresados y acumulamos horas sin dormir, nuestra piel manifiesta rápidamente los signos de cansancio: marcadas líneas de expresión, deshidratación, gestos desencajados, tensiones musculares, cutis gris, ojeras y falta de vitalidad.

Por ello, las cremas de noche están formuladas para que actúen durante horas con las bondades que el descanso ofrece.

Mientras los principales ingredientes de las cremas de día son los hidratantes, los tratamientos nocturnos suelen basarse en compuestos reparadores, nutritivos, reafirmantes, antioxidantes, regeneradores y antiarrugas que necesitan de más para surtir efectos.

Crema noche nutritiva Maximus :
www.maximus4men.com/antiedad2