page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: FOLICULITIS

FOLICULITIS




La foliculitis es la inflamación primaria de uno o más folículos pilosos y se puede localizar en cualquier parte de la piel. Se la define por la presencia de células inflamatorias en la pared y ostium del folículo.
Es el resultado de trauma (fricción), reacciones por contacto ocupacional con sustancias oleosas, oclusión por vendajes con polietileno o adhesivos, transpiración o infección.

Las causas son múltiples e incluyen infección, fricción, perspiración excesiva, oclusión.

Es frecuente que la foliculitis se presente en áreas que fueron afeitadas u ocluidas: zona de la barba, el cuello, las extremidades, la ingle, los glúteos o el área genital.


Para tener cura de este tipo de infección es importante : 

Mantener limpia el área
Reducir la fricción con la ropa.
Evitar aceites o cremas aceitosas.
No se recomienda levantar los pelos encarnados con agujas.

Foliculitis de las piernas:
Exfoliar la piel con un gel y un guante de crin antes de la depilación.
Afeitar siguiendo la dirección de crecimiento del vello.

Foliculitis de la barba:
Evitar en lo posible afeitar el área afectada, o a al menos discontinuarla por algún tiempo.
Si no se puede evitar la afeitada:
Exfoliar previamente lavando con un jabón suave y una toalla o esponja húmeda con movimientos circulares; usar una máquina de afeitar nueva, no afeitar al ras, usar máquinas de un solo filo; si se usa máquina de afeitar eléctrica de tres cabezales pasarla con movimiento circular y no muy al ras; no estirar la piel durante el afeitado; pro- ceder al afeitado y sólo después de enjuagar y secarse el rostro, usar una loción antiséptica cosmetológica y una crema humectante para restable- cer el manto hidrolipídico. No usar loción "after shave".