page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: HOMBRE METROSEXUAL

HOMBRE METROSEXUAL



Un metrosexual es un hombre heterosexual, que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa bastante más que la media.
Término de aparición reciente, el prefijo metro proviene de metrópoli y refleja que se trata de una tendencia principalmente urbana.

“El típico metrosexual es un joven con dinero para gastar, que vive en la metrópoli, donde están las mejores tiendas, clubs, gimnasios y las mejores peluquerías. Puede ser oficialmente hetero , pero esto no tendría tanta importancia porque se toma a sí mismo como su propio objeto de amor y placer. Son profesionales independientes, hacen de modelo, trabajan en los medios y las productoras o en la música pop y, ahora, también en los deportes, pero aman los productos de vanidad masculina”.


El arquetipo metrosexual es introducido por las agencias de publicidad y estudios de mercado para los hombres que quieren verse bien y que representan un sector de alto consumo para la industria cosmética. El hombre metrosexual, es metro porque en general se concentran alrededor de las grandes ciudades y sexual porque viven armoniosamente y sin complejos con su lado femenino.

El termino metrosexual se utilizó por vez1primera por el ingles Mark Simpson en el año de 1994, quien definió a este grupo social como los hombres del sigo, más tarde, escribió un libro que tituló Meet the metrosexual donde describió las características y conducta del me- trosexual definiéndola como el “narcisista que esta saliendo del closet”. Simpson recalca en su libro que la conducta sexual es muy independiente de esta clasificación, lo importante es el gusto de sí mismo y de que los demás lo noten.

Entre las características más notables que definen a un hombre metrosexual estándar están:

a) El gusto por la ropa o productos de firmas reconocidas. 
b) La preocupación por tratamientos para el cuidado de la piel o del cabello.
c) Uso de maquillaje para hombre.
d) Un cuerpo ejercitado. 
e) Tener conocimiento de las tendencias actuales de moda. 
 f) Originalidad y buen gusto.

Con estas características se puede definir al metrosexual como el hombre de un nivel socio económico alto y que además resulta atractivo para las mujeres.