page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: ESTIRAMIENTOS PARA ANTES Y DESPUÉS DE CORRER

ESTIRAMIENTOS PARA ANTES Y DESPUÉS DE CORRER




Los estiramientos son un ejercicio que se puede y se recomienda practicar a cualquier edad, ya que existen ejercicios de distinto grado que se pueden utilizar desde para sentir bienestar hasta para preparar el organismo para actividades físicas de gran desgaste. 

Entre las actividades físicas en que es prácticamente obligatorio realizar estiramientos encontramos: la carrera, el esquí, la natación, el tenis y el ciclismo, y los ejercicios variarán dependiendo del deporte que se vaya a practicar. 
Un ejemplo práctico de estiramientos para antes y después de correr es el siguiente: 
Antes de correr: realizar una carrera de unos tres minutos antes de los estiramientos. Subir los hombros hacia arriba (2 veces) Cogiendo los codos por detrás de la cabeza doblar el tronco a un lado y al otro (1 vez cada lado). Manos cogidas detrás de la espalda y brazos estirados, subir las manos hacia arriba (1 vez). Antebrazos apoyados en la pared y cabeza sobre ellos, una pierna estirada en línea con la espalda y la otra en ángulo hacia delante. Meter la cadera hacia la pared (una vez cada pierna). Apoyado con una mano en la pared, coger el pie contrario con la mano libre y llevar el talón hacia el glúteo dirigiendo la rodilla hacia el suelo (una vez cada pierna). De pie, doblar el tronco por la cadera hasta tocar la punta de los pies (una vez). Una pierna flexionada totalmente y la otra, estirada y apoyada en la punta del pie, sin sobrepasar con la rodilla la vertical que forma la espinilla, meter la cadera hacia delante (una vez con cada pierna). 
Después de correr: Sentado en el suelo, rodillas flexionadas, plantas de los pies juntas, bajar las rodillas (una vez). Sentado, una pierna estirada y la otra cruzada por encima con el pie que apoya en el suelo a la altura de la parte superior del otro muslo, llevar la rodilla hacia el pecho (una vez). Tumbado sobre el costado con la cabeza apoyada en el brazo flexionado, coger el pie que queda arriba y llevar hacia detrás flexionando la rodilla (una vez cada pierna). Tumbado boca arriba, coger la pierna con las dos manos por detrás de la rodilla y llevar hacia el pecho manteniendo la otra pierna estirada (una vez cada pierna). En la misma posición, con las dos rodillas flexionadas, coger la cabeza con las dos manos por detrás y estirar hacia arriba (una vez). En la misma posición, brazos a los lados del tronco, subir una pierna estirada hasta formar ángulo recto dejando la otra flexionada (una vez cada pierna). Cada ejercicio debe realizarse manteniendo la postura al menos veinte segundos.