page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: EL ORIGEN DE LOS HOMBRES DANDIS

EL ORIGEN DE LOS HOMBRES DANDIS




Un dandi es o fue una persona o un estereotipo social, con una peculiar forma de vestir, grandes conocimientos de moda y de los nuevos valores imperantes en su sociedad, entre lo literario y lo real , que no despreciaba los avances traídos por la Revolución Industria sino que los utilizaba, convirtiéndose en un referente del vestir y de las costumbres para las sociedades europeas de finales de los siglos XVIII, XIX y principios del XX.
La corriente asociada al dandi se denomina «dandismo» y tuvo su origen en la sociedad inglesa y sobre todo francesa de finales del siglo XVIII. Con posterioridad esta corriente se iría expandiendo a otras naciones llevada por personas que habían residido en ciudades como Londres y París.

Una de las facetas por la que más se conoce a los dandis es por su influencia en el vestir. Esto es así de forma intencionada porque aquellas personas buscaban su notoriedad por medio de su imagen.

Los dandis eran, e incluso buscaban ser, personas con fuerza de carácter con la que impresionar a los demás, unas veces por sus respuestas y actitudes altivas y otras directamente por su polemismo.

Este detalle les traería problemas a muchos de ellos en los altos ambientes donde se movían y a los que en el fondo no pertenecían; pero al mismo tiempo los convertían en lo que hoy se conoce como una Celebrity o, por decirlo de una manera coloquial, personas que no eran famosas por su profesión sino de profesión famosas.

www.maximus4men.com