page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: EL AFEITADO PERFECTO

EL AFEITADO PERFECTO



Antes de afeitarse

Es importante preparar la piel antes del afeitado. Para ello, lo mejor es que la piel haya estado en contacto con agua caliente ya que, como consecuencia, se abren los poros y se ablanda el pelo de la barba. Además, también es imprescindible limpiar y exfoliar la epidermis antes de afeitarse para formar una base regular.
Durante el afeitado

1
 . Lo primero es aplicar el gel o la espuma de afeitar. Es importante hacerlo con movimientos circulares y mejor si se aplica con un cepillo ya que el producto se extiende de una forma más uniforme . Además, es importante dejarlo actuar durante unos minutos ya que estos productos también ayudan a ablandar el pelo y a abrir los poros de la piel.
2. Para conseguir un afeitado apurado y limpio, es necesario utilizar una maquinilla de afeitar con doble o triple hoja y que no esté desgastada. Además, siempre es mejor dar varias pasadas; aunque no más de tres ya que irritaríamos en exceso la piel.
3. Una vez que se comienza con el afeitado, los movimientos no deben de ir a contrapelo. Es mejor seguir la dirección de crecimiento natural del pelo ya que, de otra manera, posteriormente nos encontraremos con los molestos pelos enquistados.
Tras el afeitado

Es importante limpiar y secar bien el rostro antes de aplicar la loción de después del afeitado y que ésta sea siempre sin alcohol. Tras ello, aplicamos la crema hidratante. Hay que recordar que el orden de los productos es importante: el afeitado siempre se lleva a cabo después del gel limpiador y la exfoliación y antes de la crema
hidratante.