page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: CLAVES PARA UNA BUENA RECUPERACIÓN MUSCULAR DESPUÉS DE UN ENTRENAMIENTO

CLAVES PARA UNA BUENA RECUPERACIÓN MUSCULAR DESPUÉS DE UN ENTRENAMIENTO



La recuperación es clave en el disfrute, desempeño y longevidad del ejercicio.

La recuperación incluye dormir, descansar, comer, hidratarse y también puede incluir el

 uso de hielo, calor, masajes terapéuticos y/o liberación de activos.

En general, estudios demuestran que la recuperación después del ejercicio es esencial para la reparación del músculo y tejido, y la construcción de fuerza. Esto es aún más crítico después de una intensa sesión de levantamiento de peso. Un músculo necesita entre 24 y 48 horas para repararse y reconstruirse, y trabajar muy pronto simplemente conduce a una ruptura de tejido. Para las rutinas de entrenamiento con pesas, nunca trabajes el mismo grupo de músculos dos días seguidos.

Puntos esenciales para una óptima recuperación después de cualquier entrenamiento o actividad física :

1. Enfría – No sólo pares abruptamente.

2. Estira luego del enfriamiento – Aunque sea sólo por algunos minutos.

3. Reemplaza los fluidos – Agua,bebidas isotónicas, bebidas con proteínas, leche (evita el alcohol).

4. Come después de 30 ó 60 minutos después del ejercicio – Asegúrate de comer proteínas y carbohidratos complejos para reemplazar los nutrientes que más se necesitan. Comer en ese período de tiempo acelera la recuperación en 50 por ciento.

5. Descansa el grupo de músculos específicos por 24 ó 48 horas.

6. Haz del hielo tu mejor amigo – Este reduce el dolor leve de músculos y ayuda a que la sangre llegue a esos músculos.

7. Usa calor cuando sea necesario.

8. Evita entrenar de más

9. Emplea masajes.

10. Usa liberación de activos.

11. Si el dolor persiste, desiste y visita a tu doctor – Trabajar con un mal dolor puede resultar en una lesión seria y una larga rehabilitación.

12. Sé listo y escucha a tu cuerpo – Es el único que tienes.


Toma masajes de tejido profundo o terapéuticos una vez a semana y la liberación de activos conforme necesites. La liberación de activos es una versión extrema de los masajes deportivos o de tejido profundo. La liberación activa ataca problemas de músculos específicos, identifica la razón del dolor y trabaja con el área específica. Es intenso y puede ser doloroso, pero funciona de maravilla.

Uno de los mejores aliados para la recuperación muscular es el Gel Gym-Max de Maximus For Men, sus propiedades calmantes y refrescantes ayudan a evitar dolores musculares como las agujetas y alivian las zonas musculares que han estado sometidas al entrenamiento.

www.maximus4men.com/voluminizador2